martes, 30 de noviembre de 2010

ESTO ES FÚTBOL

Texto de Marc Salicrú

No hace falta decir que ayer, 29 de noviembre de 2010, el fútbol fue justo con todos los aficionados al deporte rey, y es que viendo el clásico, como ha sido catalogado los últimos años el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, sin duda podemos decir que ayer se pudo ver el fútbol en toda su plenitud. Fue más que un partido, EL PARTIDO, fútbol total y sobretodo, un golpe en la mesa del campeón para decirle al aspirante que en primer lugar nunca se puede perder la humildad y en segundo lugar, donde hay que hablar es en el campo, y el único que lo hizo ayer fue el FC Barcelona, comandado por el futuro balón de oro XAVI, y muy bien secundado por todos los canteranos como Puyol, Iniesta, Messi, Pedro... que demuestran una vez más, y espero que esta ya definitiva, que el FC Barcelona está haciendo las cosas muy bien, desde hace tiempo y desde abajo, que realmente es por donde se empieza a construir una buena base.

Por otro lado, y como aficionado al fútbol, siento vergüenza ajena a todo lo que rodea el Madrid y el circo que ellos mismos han montado, ya que sin duda, el Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club señor como así incluso creo que dice su himno, pero a la fecha de hoy creo que el señorío madrileño se quedó con los butragueño, michel, maqueda... o tal vez, llegó hasta los Zidane, Beckham pero viendo el partido de ayer, quedó demostrado que el actual equipo carece de ello, y es una pena por los aficionados blancos de toda la vida, esos que llevan al madrid en su corazón, ya que seas del equipo que seas, sin duda tu equipo puede y va a perder, pero la humillación deportiva pero sobretodo no deportiva de ayer, son de las que duelen, a pesar de encargarse el Sr. Valdano o el Sr. Mourinho, de decir que no ha sido una humillación. Yo si fuera al revés, me sentiría humillado y creo que así es como se sienten los merengues que he dicho antes, lo de corazón y de toda la vida, que van a decir un argentino o un portugués que al final lo que les importa es cobrar su salario y aguantar lo que puedan en la poltrona, sea del madrid, chelsea o inter.

Seguramente, Florentino una vez más no tendrá nada que decir porqué él mismo es el padre de este proyecto, y él mismo ha permitido que su equipo, día a día vaya perdiendo este señorío que sí reclama en las comidas con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, pero que después no les pide a  sus jugadores que lo apliquen, sino, no puedo entender muchas de las actitudes de los jugadores/entrenadores blancos los últimos tiempos, donde por cierto, no me estoy refiriendo al pobre de Pellegrini que por menos lo sentenciaron.

Para acabar, y para no extenderme más ya que tal vez es la primera vez que escribo una opinión en mi blog, que normalmente no está dedicado a hablar de mi sino de lo que hacemos día a día y de nuestros jugadores, me gustaría decir que el Real Madrid seguro que tiene personas muy válidas trabajando en el club, yo conozco algunas de ellas, pero mi opinión es que deberían de una vez por todas, dejar de pensar en que son el Real Madrid, porque con el nombre solo no se gana, por lo menos a los grandes del fútbol actual, y pensar en invertir menos en Benzemas y cristianos y más en su cantera que al fin y al cabo, es de donde saldrán futbolistas que realmente sientan los colores y peleen por una causa llamada real madrid, ya que a día de hoy, ni marcelo, ni pepe, ni carvalho, ni khedira, ni lass, ni xabi alonso, ni di maria, ni benzema, ni cristiano ronaldo sienten lo que significa para un merengue llevar el escudo del madrid en el pecho como ayer quedo bien claro.

Saludos a tod@s y espero no haber molestado a nadie.


No hay comentarios: